Android

Desarrollo de aplicaciones de Android


Este es un curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y construir una aplicación completa de Android ™. Ofrece una capacitación exhaustiva sobre los componentes principales de Android SDK y sus interacciones. El curso se actualiza para incluir temas compatibles con todas las versiones de Android hasta Android 8 y el código fuente actualizado a API 27. Este curso utiliza el lenguaje de programación Kotlin en lugar de Java. Kotlin es un lenguaje de programación seguro y conciso que promueve un desarrollo más rápido de aplicaciones de Android de alta calidad.

 Propuesta de Valor: Android

 Duración: 40 Horas Académicas


OBJETIVOS DEL CURSO



  • Aprender lo esencial del lenguaje de programación de Kotlin y todos los temas de Kotlin relacionados con el desarrollo de aplicaciones de Android.
  • Diseñar y crear una aplicación completa de Android.
  • Depurar y mantener aplicaciones de Android utilizando diferentes herramientas y complementos.
  • Entender completamente el ciclo de vida de una aplicación de Android y sus componentes principales.
  • Usar recursos externos, archivos de manifiesto, intenciones y adaptadores.
  • Comprender y usar todas las técnicas de almacenamiento persistentes de Android: Preferencias, archivos, bases de datos y proveedores de contenido.
  • Utilizar las técnicas de procesamiento en segundo plano de Android.
  • Crear aplicaciones con reconocimiento de ubicación utilizando GPS como proveedor de ubicación y Google Maps.

AUDIENCIA DEL CURSO




PREREQUISITOS DEL CURSO




CONTENIDO DEL CURSO




HISTORIA DE KOTLIN:
VENTAJAS DE KOTLIN :
¿COMO FUNCIONAN LOS PROGRAMAS DE KOTLIN?:
PRERREQUISITOS DEL SOFTWARE KOTLIN:
INSTALAR ANDROID STUDIO:
CREANDO EL PROYECTO KOTLIN USANDO ANDROID STUDIO :
CREANDO UN PROGRAMA KOTLIN:
EJECUCION DE UN PROGRAMA DE KOTLIN :
VARIABLES DE KOTLIN :
TIPOS DE DATOS DE KOTLIN:
ENTRADA DE INFORMACION AL PROGRAMA KOTLIN :


INTRODUCCION:
SI LA DECLARACION:
SI - OTRA DECLARACION:
OPERADORES LOGICOS Y OTROS :
CUANDO DECLARACION Y EXPRESION:
PARA BUCLES :
MIENTRAS QUE LOOPS:
MIENTRAS QUE LOOPS:
SALTAR EXPRESIONES :


PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (OOP):
OBJETO:
CLASE:
COLECCIONES DE KOTLIN :


INTRODUCCION:
ARQUITECTURA DE PLATAFORMA ANDROID:
BIBLIOTECAS DE ANDROID:
COMPONENTES DE LA APLICACION ANDROID:
TIPOS DE PROCESOS DE ANDROID Y SUS PRIORIDADES:
DESARROLLO DE APLICACIONES DE ANDROID :
LABORATORIO 4: CREANDO SU PRIMERA APLICACION:


INTRODUCCION:
ESTRUCTURA DE PROYECTO DE ANDROID:
VER:
CREANDO UNA INTERFAZ DE USUARIO:
LABORATORIO 5: CREACION DE UNA APLICACION DE PEDIDO DE PIZZA:


INTRODUCCION:
PUNTOS DE VISTA:
DISENOS:
ESTILOS Y TEMAS DE ANDROID :
MANIFIESTO DE LA APLICACION :
PRACTICA DE LABORATORIO 6: DISENOS, ESTILOS Y TEMAS DE APLICACIONES DE ANDROID :


CLASE DE CONTEXTO:
CLASE DE TOSTADA:
¿QUE ES UNA ACTIVIDAD?:
CICLO DE VIDA DE LA ACTIVIDAD :
ANDROID CON INTENCION:
VISTAS DE ANDROID :


INTRODUCCION :
DIALOGOS DE ANDROID :
SNACKBAR :
MENUS:
WEBVIEW:
NOTIFICACIONES DE ANDROID:
LABORATORIO 8: CONFIGURACION DEL NAVEGADOR WEB, EL MENU Y LA NOTIFICACION DE ANDROID:


OPCIONES DE ALMACENAMIENTO DE ANDROID :
PREFERENCIAS COMPARTIDAS:
ALMACENAMIENTO INTERNO:
ALMACENAMIENTO EXTERNO:
CONEXION DE RED:
BASES DE DATOS SQLITE :
PROVEEDORES DE CONTENIDO:
ADAPTADORES DE SINCRONIZACION :
ORMLITE:
ELEGIR ALMACENAMIENTO INTERNO O EXTERNO :
LABORATORIO 9: BASES DE DATOS SQLITE Y PROVEEDORES DE CONTENIDO:


INTRODUCCION:
¿QUE ES GPS Y COMO FUNCIONA? :
OTROS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE UBICACION:
CONFIGURANDO GOOGLE MAPS:
JSON Y API:
LABORATORIO 10: APLICACIONES CON RECONOCIMIENTO DE UBICACION USANDO UN GPS Y GOOGLE MAPS: