Otros cursos de capacitación tecnológica

Programa Ejecutivo en Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos – Método de Harvard


En el mundo de hoy, donde se requiere de innovación, interdependencia y acertada toma de decisiones, la habilidad de mejorar nuestras relaciones interpersonales, interinstitucionales e intergubernamentales significativas se hace un imperativo. De esta misma manera, la destreza de como iniciar y llevar adelante procesos exitosos de colaboración mutua en el ámbito laboral, entre colegas, empresas, y todo tipo de instituciones se la adquiere a través de la práctica de diversas técnicas de negociación y resolución de conflictos. En el actual contexto nacional, vemos con mayor incidencia todavía la importancia de que tanto funcionarios públicos como empresarios privados, representantes de organizaciones sociales, sindicatos, pueblos indígenas, académicos y otros actores del desarrollo del país, puedan aplicar algún método científico y/o herramientas modernas para llevar adelante exitosamente negociaciones claves y resolver conflictos de toda índole en el país. Hoy en día, un buen gestor público, un exitoso empresario, o un creativo representante de la sociedad civil será también muy probablemente un buen negociador. El método cooperativo de Negociación de la Universidad de Harvard.

 Propuesta de Valor: Otros cursos de capacitación tecnológica

 Duración: 16 Horas Académicas


OBJETIVOS DEL CURSO



    Los objetivos específicos del Programa son:
  • Compartir un marco analítico y herramientas para preparar y conducir negociaciones en el ámbito institucional, laboral y personal.
  • Ayudar a cada participante a realizar un autoinventario de su estilo personal y a explorar cuáles de sus técnicas son efectivas y por qué.
  • Aumentar la habilidad individual de los participantes como negociadores, con enfoque particular en el manejo de situaciones donde, tanto los logros concretos como la relación de trabajo, son importantes.
  • Que los participantes manejen, a partir del Programa, un lenguaje común que permitirá eficientizar el tiempo que se dedique a preparar, llevar adelante y revisar negociaciones.
  • Que los participantes puedan, durante el Programa, preparar y planificar negociaciones venideras o aquellas que tengan en curso al momento de realizarse la actividad.

AUDIENCIA DEL CURSO




PREREQUISITOS DEL CURSO